Valdivia, conocida por sus tradicionales tiendas locales, su gastronomía y bohemia nocturna, actualmente se ve inserta en un eje comercial que va en crecimiento, otorgando una variada y amplia gama de oportunidades para quienes desean continuar potenciando este atractivo polo comercial, transformándolo en toda una experiencia para quienes nos visitan.
Gracias a la creciente preocupación por mantener un comercio destacable para la ciudad, el proyecto NODO Red Comercial Centro Vivo, ejecutado por Activa Valdivia, y apoyado por CORFO, este año entra en su segundo año de vida, con la finalidad de seguir construyendo junto a los empresarios locales del centro de Valdivia, acciones que otorguen una imagen competitiva y una creciente en su economía para la Capital Regional.
El objetivo de este año, es dinamizar nuestro centro fortaleciendo la imagen de los comercios del centro urbano de la ciudad, de manera que la innovación sea un punto relevante como estrategia a la hora de potenciar la imagen de un lugar.
Reposicionar el centro de Valdivia, es uno de los objetivos con los cuales se quiere dar cabida al desenvolvimiento social de los valdivianos, lo cual, potencia la actividad turística y suma de manera importante para la economía del lugar.
Con esta nueva inscripción para el proyecto NODO año 2, los empresarios de la ciudad obtienen un compromiso en conjunto potenciando el trabajo en equipo, donde podrán asistir a actividades temporales y permanentes que darán vida y movimiento, con la finalidad de revitalizar el comercio existente en nuestra ciudad.