Red Comercial Centro Vivo

  • Centro de Valdivia (Límites: Borde río y Cerco de Duce)
  • Junio 2015 - Junio 2017
  • Activa Valdivia CVS + Co.financiamiento CORFO

Es una Red de empresarios con el objetivo común de mejorar la competitividad e imagen de los establecimientos comerciales, revitalizando y dando dinamismo por medio de una estrategia asociativa que contribuya al enriquecimiento del centro urbano comercial de Valdivia. Para ello, se construyó una imagen de “Centro Vivo” que está presente en todas las actividades de valorización del espacio público y comercial, buscando así la consolidación a largo plazo.

En el marco de la creación de este nuevo Nodo “Centro Vivo” se desarrolló un Plan Estratégico de Red Comercial Centro vivo en el cual se acordó, junto a los empresarios participantes del proyecto, un plan a corto, mediano y largo plazo con un enfoque de futuro para la imagen del centro de la ciudad y sirve como hoja de ruta en las acciones y proyectos a levantar en el mismo eje de trabajo: Centro Vivo.

Los proyectos realizados que fueron parte del plan son los siguientes:

  1. Malón Urbano, marzo 2016, en la primera cuadra de Picarte, en el cual se presentó el plan estratégico Centro Vivo a la comunidad;
  2. Expo Fería Comercial, abril 2016 en la carpa CECS y el Paseo Libertad con stands de los rubros que forman la red con el lanzamiento de la campaña de bolsas reutilizables;
  3. Miniparque Pérez Rosalez, junio 2016, en la bahía de estacionamientos del Edificio Laurato;
  4. Venta Nocturna, diciembre 2016, activación de los comercios asociados aumentando el flujo en el espacio público con distintas intervenciones;
  5. Fiesta Vivo Valdivia, enero 2017, que consistió en una “Gran Fiesta Cultural en la calle Maipú con diversas actividades;
  6. Campaña Biciparadas, abril 2017 en el centro de Valdivia, con el fin de promover el uso de la bicicleta, dotando al centro con bicicleteros;
  7. Guías de Mejoramiento Urbano, Mayo 2017 analizando los elementos que afectan la imagen del centro, influyendo en la convivencia y el desarrollo económico local;
  8. Talleres que tuvieron como objetivo principal motivar y guiar a los empresarios a asociarse y continuar impulsando los proyectos levantados en el plan de acción
  9. Capacitaciones, 4 cursos teórico-práctico para mejorar las habilidades en terminos de Marketing, Servicio al Cliente, Gestión de Ventas y Gestión de Residuos.