Costanera Tramo IV

  • Avenida Arturo Prat
  • Activa Valdivia / Equipo de trabajo: Cristóbal Lamarca (AV), Dominga Muzard (AV) y DOP.
  • Diseño anteproyecto

Nueva propuesta de diseño para el tramo 4 de la Costanera Fluvial de Valdivia. Este tramo tiene la característica de ser un espacio de transición entre vegetación que se encuentra entre la calle y la vereda de los tramos 1, 2 y 3, a un área verde que se ubica entre la vereda y el río en el tramo 5, pasado el puente Calle Calle. Además, este tramo es el mas angosto de los 5, con menos área verde y llegando en algunos puntos a tener un ancho menor a 90 cm.

La propuesta considera continuar con la estética del pavimento y del mobiliario urbano utilizado en las otras etapas de la costanera para generar continuidad visual y arquitectónica. El proyecto propone además un muelle intermodal, una zona de aula abierta, y una reconfiguración del tramo a través de operaciones que busquen tanto habitar como contemplar el río.

El proyecto busca principalmente generar nueva infraestructura verde en la ciudad, que además de su propuesta estética, pueda aportar en el mejoramiento del confort térmico de este espacio público, en la seguridad, en la infiltración de aguas lluvia, entre otros.