La segunda sesión de la mesa de trabajo Centro Vivo, convocada por Activa Valdivia, se llevó a cabo con el objetivo de proponer estrategias para revitalizar el centro de la capital regional.
En el Hotel Naguilán se reunieron los participantes de la segunda sesión de la mesa de trabajo Centro Vivo. En la oportunidad, el grupo dialogó sobre los aspectos que detienen la inversión en la zona, la incorporación de nuevos actores en el desarrollo urbano del espacio central de la ciudad.
La reunión, coordinada por Activa Valdivia, contó con la participación de empresarios con locales comerciales en el centro, representantes de las asociaciones gremiales Industrias Creativas, la Cámara de Turismo de Valdivia y de la Cámara de Comercio e Industrias de la comuna, y representantes del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia.
Javiera Maira, Directora Ejecutiva de Activa Valdivia, explica que la motivación para realizar este ciclo de reuniones es “contar con la participación de quienes se vinculan directamente con el centro de la ciudad es vital para conocer la necesidades de este espacio que recibe a la mayoría de lo valdivianos regularmente. Queremos que el centro sea un lugar más atractivo para los valdivianos, en lugares, espacios, actividades y más, y estamos preparando propuestas en base a las opiniones de los habitantes de la ciudad”.
Las próximas tareas de esta mesa de trabajo serán, de acuerdo a lo propuesto por los participantes: convocar nuevos participantes, preparar un plan de corto plazo para una transformación del centro de Valdivia, y ejecutar acciones rápidamente.